Campeche

Fin de año tranquilo en Sabancuy: Protección Civil reporta saldo blanco

Los festejos de fin de año en Sabancuy, Carmen, Campeche, concluyeron con saldo blanco, sin accidentes ni incidentes, de acuerdo con Protección Civil.

Sabancuy despide 2025 sin accidentes y con celebraciones familiares
Sabancuy despide 2025 sin accidentes y con celebraciones familiares / Pedro Díaz Rivero

El fin de año se vivió con mucha alegría entre las familias de Sabancuy, quienes disfrutaron la cena de fin de año ya sea en el hogar o con sus amistades, sin registrar accidentes o problemas que pusieran en riesgo su seguridad, lo que arrojó saldo blanco.

Noticia Destacada

Sabancuy inicia 2026 endeudado: pobladores piden préstamos para sobrevivir a la cuesta de enero

La noche del 31 de diciembre amenazaba con lluvia y la gente comenzó a prepararse para pasarla en sus hogares; algunos fueron a misa y estuvieron un rato en el parque para después reunirse en la tradicional cena y quemar el “año viejo” al llegar la medianoche.

El responsable de Protección Civil de Sabancuy señaló que hubo saldo blanco en la noche de fin de año y que las familias disfrutaron de su cena sin problemas; por la mañana del primer día de 2026 todo estuvo tranquilo.

Pobladores de Sabancuy dijeron que fue un año difícil debido a la falta de fuentes de empleo; sin embargo, se vivió una noche tranquila y esperan que en el año nuevo haya más oportunidades de salir adelante y lograr estabilidad económica.

Un vecino de la colonia Banco de Piedra comentó que disfrutaron de la última noche del año y la mayoría de los pobladores hizo su cena en familia; después pusieron música para bailar, por lo que todo estuvo tranquilo y no hubo accidentes.

Señaló que por la mañana del 1 de enero se realizó el tradicional “recalentado”, en donde las familias se reúnen de nuevo para comer lo que quedó de la cena de fin de año y convivir para empezar el año en familia y disfrutar de los últimos días de vacaciones.

Otra vecina de la colonia Centro indicó que fue a misa, después estuvo un rato en el parque y luego cenó con su familia. Fue una noche tranquila y no hubo pleitos en la localidad.

Comentó que en años anteriores se han registrado accidentes durante las fiestas, lo que entristece los festejos, pero en esta ocasión hubo saldo blanco, lo cual es positivo, ya que todo estuvo en paz y las familias de Sabancuy pudieron disfrutar de un cierre de 2025 sin problemas y con mucha armonía.

SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ