Síguenos

Última hora

Actualización de la constancia de situación fiscal provoca largas filas en Playa del Carmen

Campeche

Fuertes vientos derriban árboles y generan peligro en carretera estatal de Campeche

Automovilistas reportaron la caída de tres árboles en la carretera Candelaria–Monclova debido a fuertes vientos. Piden precaución a los viajeros y la intervención de Protección Civil para despejar la vía.

Carretera Candelaria–Monclova bajo riesgo por ráfagas de viento
Carretera Candelaria–Monclova bajo riesgo por ráfagas de viento / Juan Vargas

Automovilistas que transitan por la carretera estatal que conecta Candelaria con la Junta Municipal de Monclova alertaron a los viajeros para que extremen precauciones y disminuyan su velocidad, luego de que las fuertes ráfagas de viento derribaran varios árboles sobre la vía.

De acuerdo con testimonios de Manuel Ramírez y Martín Hernández, al dirigirse hacia la cabecera municipal se encontraron con al menos tres árboles caídos durante la madrugada, lo que representó un riesgo para quienes circulan por la zona. Ante ello, hicieron un llamado a los conductores para que manejen con cuidado y eviten accidentes.

Frentes fríos impulsan demanda de pan y repostería en la capital campechana

Noticia Destacada

Frentes fríos elevan ventas de pan dulce en Campeche hasta 60%

Los automovilistas también solicitaron la intervención de voluntarios y personal de Protección Civil de Candelaria, para que con el apoyo de machetes, hachas o motosierras retiren los árboles y despejen la carretera, especialmente ahora que aumenta la movilidad hacia la cabecera municipal con motivo de la feria anual.

La ruta, rodeada de abundante maleza, representa un riesgo adicional para quienes intentan retirar las ramas por cuenta propia, ya que podrían ser víctimas de algún asalto. Por ello, los pobladores pidieron a las autoridades asumir su responsabilidad y garantizar la seguridad vial.

El peligro se incrementa durante la noche, cuando muchos trabajadores regresan de sus labores y la visibilidad es menor. Los ciudadanos exhortaron a que no solo se retiren los árboles derribados, sino que también se podan aquellos que representen riesgo de caer ante los efectos meteorológicos de la temporada.