De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del Estado (Seproci), el resto de la semana se verá acompañado por temperaturas templadas durante el día y de frescas a frías por la noche y la madrugada, además de lluvias aisladas, viento del Norte, oleaje elevado y bancos de niebla matutinos.
Todo esto derivado a masa de aire ártico en proceso de modificación, que junto con una circulación de alta presión y un canal de baja presión sobre el Oeste y Sur del Golfo de México cubrirán la mayor parte de la Península de Yucatán.
Tras lo anterior, se esperan temperaturas máximas de 26 a 29 grados, mientras que la mínima probable sería de 14. Asimismo, se pronosticó la presencia de lluvias de ligeras a moderadas aisladas, así como intervalos de chubascos que podrían alcanzar una altura de entre cinco a 25 milímetros, aunado a viento del Norte con una velocidad de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 30 hasta 50 kilómetros.
Noticia Destacada
PROFEPA y FGR catean 10 terrenos forestales en el municipio de Champotón en Campeche
La Seproci informó que actualmente, el Frente Frío número 30, mismo que ha salido de la región peninsular, se encuentra como estacionario sobre el occidente del Mar Caribe.
Por otro lado, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a partir del próximo viernes un nuevo Frente Frío y su masa de aire polar ocasionarán chubascos y lluvias fuertes en el Noreste, Oriente y Sureste del territorio Nacional, además de un evento de “Norte” de muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, incluyendo la Península de Yucatán.
¡Síguenos en Whatsapp y recibe las mejores noticias al momento!