Al realizar un recorrido por panaderías de la ciudad, se pudo constatar que en estos momentos se encuentran en exhibición y elaboración las tradicionales roscas de reyes, cuyos precios varían: 200 pesos la chica, 250 la mediana y 350 la grande, según el relleno que lleven en su interior.
Noticia Destacada
A plena luz del día: hombre roba mercancía en comercio del Centro de Escárcega
De acuerdo con Adonai Rodríguez, propietario de la panadería El Poeta, esperan buenas ventas ante la proximidad del Día de Reyes.
La celebración del 6 de enero es una tradición que en muchos hogares se acompaña con rosca y café o chocolate caliente. Aunque en años recientes se ha perdido esta costumbre por la crisis económica, muchas familias aún hacen el esfuerzo por mantenerla, especialmente por los niños, quienes son los más entusiastas en esta fecha.
Rodríguez, quien lleva aproximadamente 10 años dedicado a la panadería, señaló que mantener los mismos precios que el año pasado busca apoyar la economía familiar y fomentar el consumo en negocios locales.
Destacó que en la elaboración de las roscas participan muchas manos, que representan el sustento de diversas familias. Por ello, esperan que las ventas sean mejores que el año anterior, ya que la diferencia de precios según el tamaño es mínima, lo que permite que más hogares puedan celebrar y disfrutar de la rosca de reyes.