De acuerdo con algunos lisereros, tanto los volúmenes de captura como el precio de la variedad de productos de escamas han mejorado en el puerto de Champotón, este último impulsado por el retiro de los compradores foráneos, lo que representa un respiro económico.
Noticia Destacada
Contrastes en la venta de Rosca de Reyes en Campeche: ¿por qué unos vendieron más que otros?
Uno de los incrementos más destacados se dio en la sierra, cuyo precio pasó de 25 pesos por kilo a 45 pesos, lo que representa un aumento aproximado del 80 por ciento comparativamente con la semana pasada.
Víctor Aguilar, presidente de Pescadores de la Bahía, comentó que este martes los pescadores arribaron al puerto hasta con tres taras de pura sierra: “Cada tara lleva unos 50 kilos, por tres serían 150 kilos, lo que equivale a unos 6 mil 750 pesos”.
En cuanto a los volúmenes de captura, explicó que estos fueron relativamente buenos para la actividad pesquera mediante la lisera: “Alrededor de 200 kilos de cojinuda, la cual fue pagada a 10 pesos. Así como corvina y pargo con aproximadamente 10 kilos, pagados a 50 pesos por kilo”. Concluyó.