Campeche

Poste de la CFE en mal estado pone en riesgo a familias de Hopelchén

Vecinos de la colonia El Tamarindo, en Hopelchén, denuncian que un poste de la CFE con más de 20 años de antigüedad presenta severo deterioro y representa un riesgo para peatones y familias.

Poste de la CFE en mal estado pone en riesgo a familias de Hopelchén
Poste de la CFE en mal estado pone en riesgo a familias de Hopelchén / Mauriel Koh

Un poste de concreto, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con más de 20 años de antigüedad, ubicado en la esquina de las calles 13 por 26 de la colonia El Tamarindo, se encuentra en malas condiciones, ya desmoronándose y actualmente con varillas expuestas en su base, lo que representa un riesgo para las familias del sector.

Noticia Destacada

Frentes fríos y falta de lluvias afectan la producción de miel en Hopelchén

En recorrido por esa colonia, ubicada al noreste de la cabecera municipal, vecinos como María Cauich Pech y Luis Carlos Caamal Chan señalaron que ese poste cada vez es un riesgo para los niños, personas adultas y quienes transitan por necesidad en esa esquina.

Mencionaron que, desde hace más de cinco años, ellos y otros vecinos han pedido a la CFE su intervención para sustituir el poste, pues cada vez se deteriora más. En la parte superior, donde están los cables, hace dos meses se desprendió un pedazo de concreto que cayó sobre la banqueta; gracias a que nadie pasaba en ese momento, no hubo personas lesionadas.

Además, indicaron que en la base del poste, empotrado a la banqueta, el deterioro es evidente y a simple vista pueden apreciarse las varillas oxidadas y quebradas, lo que más preocupa a los vecinos.

Señalaron que en la parte superior hay una gran cantidad de cables de cablevisión e internet, formando una “super telaraña”. El poste está sobrecargado y el peso de los cables incrementa el riesgo.

Los quejosos también señalaron que han pedido a los gobiernos municipales, a través de sus áreas de Protección Civil, que intervengan ante la CFE y presionen a la empresa, pero dicha dependencia no ha cumplido con su papel de protección.

A este reclamo se unió el vecino Manuel Méndez, quien dijo que por años han dado a conocer la situación del poste de la CFE, pero nunca han sido escuchados. El pilote de esa empresa de “clase mundial” sigue sin la intervención de su propietario.

Por último, pidieron al actual gobierno municipal su intervención, nuevamente a través de Protección Civil, para interceder ante la CFE y que, después de 20 años de antigüedad, ese poste sea sustituido.

SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ