Un fallo eléctrico en los equipos de bombeo del cárcamo de Ignacio Zaragoza, en la capital del Estado, mantiene sin el servicio de agua potable a 26 colonias desde hace dos días. Habitantes denunciaron que desde el miércoles pasado no cuentan con el líquido vital en sus hogares, afectando sus rutinas como bañarse, lavar trastes y ropa.
Noticia Destacada
Roban camión cervecero en avenida Maestros Campechanos mientras empleados desayunaban
Beatriz Cabrera, vecina del Infonavit Las Flores, relató que despertó con la idea de realizar sus quehaceres cotidianos, pero se llevó la sorpresa de que por la tubería no salía ni una gota de agua.
“Son buenos para cobrar, para pedir que la gente pague sus impuestos, pero no brindar un servicio de calidad. Mi esposo ya pagó predial y agua potable, y no tenemos ni una gota de agua, ni para bañarnos o peor aún, ni para lavarnos las manos. No es justo”, reprochó.
Por su parte, Elio Vázquez, vecino de la colonia Ignacio Zaragoza, señaló que ya llevan dos días sin agua en su vivienda y desconocen hasta cuándo se restablecerá el servicio, ya que la autoridad municipal no les ha informado. Manifestó que, si bien cuentan con depósito, este ya se les está agotando, por lo que hizo un llamado para que se agilicen los trabajos y se reanude el suministro.
El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (SMAPAC), órgano descentralizado de la Alcaldía, confirmó que el corte ocurrió desde el pasado miércoles debido a fallas eléctricas.
Actualmente se encuentran en paro los equipos de bombeo del cárcamo de Ignacio Zaragoza, afectando a la Avenida López Portillo y a colonias como: Arboledas, Bosque de Campeche, Buenavista, Colinas del Sur, FOVI, Ignacio Zaragoza, La Cañada, Las Flores, Las Quintas, Laureles, Lazareto, Lázaro Cárdenas, Lindavista, Lomas de las Flores, Miguel Hidalgo, Monte Real, Prado, Samulá, San Cayetano, Solidaridad Urbana, Vicente Guerrero, Villa Esmeralda, Villa Laureles 2, Villas Colosio y Villas La Allendeoza.
El SMAPAC aceptó que, hasta hoy, el equipo de bombeo no ha sido reparado, por lo que los 26 puntos afectados continuarán sin el servicio de agua potable en sus viviendas.
“Se informa a la ciudadanía que el equipo de electromecánica continúa trabajando de manera ininterrumpida en la atención del fallo de cableado eléctrico detectado en el equipo de bombeo del Cárcamo de Zaragoza y restablecer el servicio a la brevedad posible”, subrayó.