Los pobladores de Isla Arena piden al Gobierno del Estado la reparación de la principal vía de acceso de la comunidad, la cual está en pésimas condiciones, más con las lluvias de los frentes fríos que están afectando la zona; además de que los baches ya no se ven porque la ruta se inunda, lo que aumenta el riesgo de un accidente.
Lo anterior lo dieron a conocer los pobladores de Tankuché, Ignacio Martínez Segovia, Santos Ucán Chan y José Chan Uicab, entre otros, quienes mencionaron que es un riesgo transitar en las carreteras estatales ya que están llenas de baches, por lo que se espera que sean tomados en cuenta para evitar algún accidente, como los ocurridos en diciembre, que dejaron personas con fracturas y daños materiales de consideración.
Noticia Destacada
Usuarios de Ko’ox piden rutas directas del mercado a Miguel Hidalgo, Sascalum y Lázaro Cárdenas
Es por ello que hicieron un llamado urgente a las autoridades del Estado para que las carreteras sean reparadas y repavimentadas. Saben que la agente municipal ya ha hecho gestiones ante el Gobierno del Estado y la Secretaría General de Gobierno, a cargo de Liz Hernández; sin embargo, aún no hay una respuesta para que estas carreteras reciban reparación urgente.
Aunado a lo anterior, se dio a conocer que existen dos pasos de aguas naturales que se han dañado, lo que incrementa el riesgo de colapso, por lo cual requieren se les dé mantenimiento y evitar que la isla quede incomunicada.
Los pobladores hicieron un llamado urgente a la gobernadora Layda Sansores para que se realicen trabajos de reparación y repavimentación de la vía, ya que aseguran que lleva años sin mantenimiento, en bien de la movilidad, el comercio y la seguridad de la comunidad.
A esto se suma la existencia de los mencionados dos pasos de agua natural que presentan daños estructurales y riesgo de colapso, por lo que los habitantes temen quedar incomunicados si no se les brinda mantenimiento oportuno.