A pesar de haber sido construido desde hace años con la promesa de consolidar un espacio recreativo, la realidad es que el llamado Parque Acuático de Champotón luce en total abandono e inoperante.
Noticia Destacada
Baja movilidad marca el 14 de febrero en Champotón, pero comerciantes mantienen optimismo
Localizado en las inmediaciones del Parque Inclusivo del deportivo Ulises Sansores, esta obra se ha convertido en un verdadero “elefante blanco”.
La zona recreativa del inmueble permanece sin ninguna funcionalidad, mientras que el estado de la infraestructura técnica es incierto. Solo se aprecia el cuarto de máquinas, el cual conserva los logos de la administración local del período 2012-2015.
Al respecto, algunos ciudadanos opinaron sobre este espacio recreativo, una obra pública que nunca cumplió con su propósito.
- Bertha Ramiro Uc consideró que este espacio debería ser rehabilitado para la convivencia familiar, sobre todo en temporada de calor: “En Mérida hay un parque acuático y los niños se ponen a jugar”, opinó, asegurando que nunca lo vio en funcionamiento.
- Aldair Gallardo Morales señaló que la obra quedó inoperante porque en aquel entonces se vieron rebasados con el pésimo servicio de agua potable: “Hoy en día no sé cómo está el sistema de agua potable. Han pasado varios años, aunque por alguna razón el espacio no ha sido demolido, pero tampoco contemplado para una reactivación”.
- Olga Trujeque indicó que esa obra con certeza costó millones de pesos, y lo peor es que nunca funcionó: “Dicen que lo pusieron a prueba unas dos veces y desde entonces como hasta ahora”, añadió.
Por último, los declarantes consideraron que en vez de reactivar un espacio sin pies ni cabeza, lo mejor sería construir más canchas para deportistas.