Notarios públicos en Ciudad del Carmen señalan que la propuesta de reforma a la Ley del Notariado del Estado de Campeche, actualmente en el Congreso local, requiere un análisis profundo y no debe aprobarse de manera apresurada, debido a que se trata de una ley estatal que debe armonizarse con diversas normativas vigentes.
Pedro Ramón Hernández Aparicio, abogado de la Notaría Pública Número 4 en Ciudad del Carmen, explicó que ya se han sostenido reuniones previas entre el Colegio de Notarios del Estado de Campeche y legisladores, en las que se revisaron algunas modificaciones.
El proceso se encuentra detenido ante la necesidad de estudiar su impacto en leyes como la de Asentamientos Humanos, el Código Civil, los procedimientos sucesorios y una posible nueva Ley de Agentes Inmobiliarios.
Noticia Destacada
Denuncian red de corrupción y extorsión en Pemex y el sindicato petrolero
Una de las principales propuestas del gremio es regular los procedimientos sucesorios intestamentarios y testamentarios conforme al Código Nacional de Procedimientos Civiles, otorgando mayores facilidades a la ciudadanía, como evitar publicaciones nacionales y privilegiar esquemas locales.
La iniciativa contempla la incorporación del protocolo digital, la creación de un archivo general de notarías y el fortalecimiento de la certeza jurídica, especialmente ante los señalamientos de falsificación de documentos.
Finalmente, Hernández Aparicio hizo un llamado a los diputados locales para que convoquen a mesas de trabajo y se asesoren con especialistas, a fin de evitar errores legislativos y lograr una ley que beneficie a la ciudadanía, al estado y al notariado, alineando a Campeche con entidades de la Península de Yucatán que ya cuentan con marcos notariales actualizados.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ
JY