Las asociaciones de taxistas de Campeche y Yucatán anunciaron un frente común para exigir a las autoridades del transporte de ambas entidades que hagan cumplir la ley a las plataformas digitales, por la afectación que causan en los ingresos de los ruleteros.
Noticia Destacada
Llaman a denunciar venta ilegal de pirotecnia en Campeche; dos menores resultaron graves en 2024
En conferencia de prensa, la secretaria general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Teresita Vivas Cornelio, y Víctor Manuel Ávila, en representación de la asociación de Radio Taxis Resurgimiento de Yucatán, que agrupa a 45 sociedades de radio taxis, coincidieron en que no están en contra del servicio de las apps digitales.
Plantearon que su petición es que se regularicen las unidades que proporcionan el servicio y que paguen los impuestos que cubren los taxistas.
Las afectaciones económicas generadas por el excesivo número de vehículos en las plataformas digitales motivaron la integración de este frente común.
Incluso el Secretario de Honor y Justicia, Candelario Núñez Vázquez, advirtió que la repercusión económica afecta a las familias y que, de no tener el respaldo de las autoridades del transporte, pueden tomar otras decisiones incluso electorales.