Hoy en día se ofenden por el término “Feliz Navidad”; en su lugar empezaron a promover la frase “Felices Fiestas”. Es importante recordar que la Navidad celebra el nacimiento de Cristo, el Hijo de Dios, marcando la encarnación divina para traer salvación y esperanza a la humanidad, expresó el Decano de la Iglesia Católica en Carmen, José Francisco Verdejo Aguilera, al referir que algunos grupos buscan descristianizar las tradiciones bajo el pretexto de ser más incluyentes, por lo que llamó a la comunidad a no ser parte de ello.
En el marco de la concentración de víveres para la entrega de las Cenas del Amor, un acto de bondad para los más necesitados, el presbítero y rector del Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen expresó que celebrar la Navidad no es solo recordar un acontecimiento del pasado, sino acoger al Niño Jesús en los hogares, comunidades y corazones.
Noticia Destacada
Suben hasta 80% los juguetes en Champotón previo a Navidad
Agregó que un católico debe decir “Feliz Navidad” porque celebra el nacimiento de Jesucristo, el centro de la fe, no unas fiestas genéricas. “Felices Fiestas” puede ser inclusivo, pero para un católico, “Feliz Navidad” resalta la venida de Cristo.
Verdejo Aguilera reiteró que la Navidad es la conmemoración del nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios hecho hombre, pilar de la fe cristiana, y recordó que es un momento para reunirse en familia y permitir que Cristo reine en los corazones, más allá del consumismo.
Para este 25 de diciembre, las misas de Navidad en el Santuario Mariano Diocesano serán a las 7:00, 10:00, 12:00, 5:30 y 7:00 horas. Finalmente, el presbítero envió un mensaje de paz, fe y unión familiar, deseando un bendecido año nuevo.