
A un mes de haber identificado al sujeto que le robó su tarjeta bancaria y le vació la cuenta con más de 10 mil pesos, la señora María del Jesús Delgado Heredia denunció públicamente la negligencia de la Vicefiscalía Regional de Justicia en Ciudad del Carmen, al no integrar de manera adecuada la carpeta de investigación.
De acuerdo con la afectada, el presunto ladrón fue detenido el pasado 11 de julio gracias al señalamiento de su hijo en calles del centro de la ciudad, sin embargo, horas más tarde fue liberado, pese a las denuncias previas que enfrenta por hechos similares.
“Lo denuncié, lo llevamos detenido, hasta se hizo una transmisión en vivo, pero no hicieron nada. El mismo día lo soltaron, teniendo la denuncia; para mí esto fue una burla”, expresó indignada la afectada.
Noticia Destacada
“Me arrebató la tarjeta": Le roban 10 mil pesos a abuelita en cajero de Carmen; interpone denuncia
Delgado Heredia acusó a funcionarios ministeriales y judiciales de actuar en complicidad con delincuentes, asegurando que existen beneficios detrás de la liberación de presuntos responsables, lo que calificó como un claro acto de corrupción.
Además, denunció haber sido maltratada en el Ministerio Público, donde incluso se intentó clasificar el hecho como “fraude” y no como robo, pese a que fue víctima de un asalto directo en un cajero de Bancomer dentro de Chedraui, en la calle 31.
La ciudadana anunció que llevará su caso ante la Fiscalía General de Campeche y, de ser necesario, a instancias federales en la Ciudad de México, incluso en la mañanera presidencial, con el fin de exigir justicia.
Finalmente, pidió que se investigue la actuación de los agentes judiciales y ministeriales de Ciudad del Carmen, a quienes acusó de corrupción, negligencia y de permitir que delincuentes reincidentes queden en libertad, lo que representa un riesgo para los adultos mayores.