
Cuando apenas aclaraba el día en la ciudad, una mujer fue asaltada y despojada de sus pertenencias de valor por un hombre que la amenazó al parecer con un arma blanca, cuando transitaba por el parque Miguel Hidalgo y Costilla, ubicado en la colonia Centro. El hecho fue observado por varias personas que no intervinieron para evitar el atraco, y el agresor escapó del lugar con rumbo desconocido.
Según datos recabados, los hechos se suscitaron a las 06:00 horas, cuando una mujer, al parecer originaria de un ejido de Escárcega, pasaba en medio del parque Miguel Hidalgo y Costilla, en la colonia Centro, cuando le salió al paso un hombre que supuestamente la amenazó con un arma blanca y le exigió que le entregara sus pertenencias.
Ante el temor de sufrir una lesión, la víctima entregó sus pertenencias de valor. Al conseguir el botín, el delincuente emprendió la huida a pie, y aunque hubo testigos del hecho, nadie intervino ante el temor de ser lesionados.
Al no haber en ese momento ninguna autoridad policiaca para denunciar el robo del que fue objeto, no le quedó de otra que retirarse del lugar, y al parecer no acudiría a interponer su denuncia ante la Vicefiscalía Regional del Estado.
Cabe señalar que hace aproximadamente dos días, también a las 06:00 horas, una maestra que se dirigía a impartir clases fue despojada de sus pertenencias por un hombre que la amenazó con un arma blanca, pero este asalto ocurrió frente al parque infantil Ciudad del Carmen, en la misma colonia Centro.
Además, esta misma mañana se descubrió que la capilla de Guadalupe, ubicada en la colonia Centro, afuera del mercado público municipal José del Carmen González Salazar, fue objeto de robo: personas desconocidas se llevaron monedas del lugar, sin que hasta el momento hubiera personas detenidas por las autoridades policiacas.