La movilización de personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y de elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) fue causada por el reporte de una menor de 12 años que convulsionó y posteriormente se desmayó, siendo esta la tercera vez que le sucede, mientras se encontraba por la mañana en el interior de su casa ubicada sobre la avenida Héctor Pérez Martínez por calle 17 de la colonia Fátima, donde afortunadamente lograron estabilizarla y no fue necesario su traslado al hospital IMSS-Bienestar Janell Romero Aguilar.
Noticia Destacada
Entre dulces y pibipollos: mercados municipales de Campeche se preparan para el Día de Muertos
Según versión de los familiares, a las 11:00 horas, la menor se encontraba en el interior de su casa, donde habita con sus padres y hermanos, ubicada en la colonia Fátima, cuando de repente empezó a convulsionar y posteriormente se desmayó. Esta situación asustó a los presentes, quienes de inmediato pidieron el apoyo del personal del SAMU, informando la situación de la menor.
A los pocos minutos llegaron al domicilio personal de SAMU, acompañados de elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, quienes se introdujeron al predio y encontraron a la menor acostada, y afortunadamente había recobrado la conciencia. Procedieron a estabilizarla y, luego de verificar que estuviera fuera de peligro, decidieron no trasladarla al hospital IMSS-Bienestar Janell Romero Aguilar.
Sin embargo, recomendaron a los familiares que la llevaran a un centro médico para realizarle estudios, debido a que era la tercera vez que le sucedía en el transcurso de dos meses, lo cual no era normal.
A decir de los familiares, no sabían a qué se debían los desmayos, y en caso de seguir así, podría suceder algo más grave, por lo que era mejor tomar precauciones y no esperar más tiempo.
Posteriormente, el personal médico y los elementos policiacos se retiraron del lugar, después de haber cumplido con sus obligaciones de proteger a la ciudadanía.
También se señaló que era necesario que los familiares de la menor pusieran de su parte y la trasladaran con un especialista, para evitar problemas de salud a futuro, y era mejor actuar para detectar a qué se debe que se desmaye muy seguido, sin aparente motivo.
JGH