Un reporte ciudadano en la tarde movilizó a elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), donde indicaban que un hombre que vestía camisa de manga larga y pantalón negro, portaba un arma de fuego, en la terminal de Autobuses del Sur, ubicada sobre la avenida Justo Sierra Méndez entre calles 29 y 31 de la colonia Salsipuedes. Después de un operativo de búsqueda, no lograron detener al pistolero.
Noticia Destacada
Presunta sordomuda intenta golpear a menor en Escárcega; policía interviene
Según datos recabados, los hechos se suscitaron a las 14:00 horas, cuando elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana recibieron un reporte donde les indicaban que en el interior de la terminal de Autobuses del Sur, ubicado sobre la avenida Justo Sierra Méndez en la colonia Salsipuedes, había un hombre que portaba un arma de fuego, al parecer pistola.
Enseguida, los elementos policiacos se dirigieron al lugar indicado, donde realizaron un operativo de búsqueda dentro y fuera de la estación de autobuses, pero con resultados negativos, y en ese momento los policías recibieron otro reporte que les indicaba que habían visto al sospechoso en la puerta de un negocio de venta de ropa, sobre la avenida Héctor Pérez Martínez en el centro de la ciudad.
Enseguida se dirigieron al lugar indicado en busca del pistolero, y realizaron una búsqueda en diferentes lugares, pero aun así el hombre armado pudo escapar de la acción de la justicia, y los elementos policiacos decidieron retirarse sin haber podido detenerlo.
Noticia Destacada
Detienen a presunto ladrón en el interior de la florería Escárcega en Campeche
Se ignora si el hombre armado intentaría cometer algún delito, como asaltar alguna persona, un comercio o abordar un autobús y asaltar a los pasajeros.
Mientras tanto, los elementos policiacos mantendrán vigilancia en el centro de la ciudad, para tratar de ubicar al pistolero y detenerlo, y evitar que cometa algún ilícito en contra de la ciudadanía o algún negocio del lugar, y se sientan más seguras las personas, que en estos días aumenta la movilidad por la cercanía de las fiestas de fin de año.
Es aprovechado por los delincuentes para asaltarlos y despojarlos de sus pertenencias y dinero, y es mejor evitar que sean víctimas de la delincuencia.