Elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), durante un filtro de revisión instalado esta mañana sobre la calle 27 por 26 de la colonia Centro, lograron asegurar tres motocicletas y dos automóviles por diferentes faltas viales. Las unidades fueron trasladadas al corralón de la ciudad para los trámites correspondientes.
Noticia Destacada
Detienen a dos por robo a casa habitación en Champotón; uno queda a disposición de la Fiscalía
El filtro de revisión se instaló a las 10:00 horas, sobre la calle 27 por 26 de la colonia Centro, con el objetivo de detectar vehículos con reporte de robo o que no cuenten con la documentación requerida.
Al iniciar la revisión de documentos de los vehículos, a los pocos minutos se detectó una motocicleta cuyos ocupantes no portaban cascos de protección y carecían de tarjeta de circulación. La unidad fue asegurada y se elaboró el documento de infracción.
Más tarde, dos motocicletas fueron retenidas por las mismas faltas y también aseguradas, entregando a los conductores sus respectivas hojas de infracción. Los elementos policiacos continuaron con su labor de revisión.
En esos momentos pasó por el lugar un automóvil Dodge Neón de color rojo, al cual se le marcó el alto. El conductor se estacionó y, al realizar la revisión, se percataron de que la placa estaba vencida, por lo que la unidad fue asegurada.
Posteriormente, se detuvo un automóvil Volkswagen de color blanco, cuyo conductor no contaba con tarjeta de circulación ni licencia. También fue asegurado.
Las unidades fueron trasladadas al corralón de la ciudad, donde quedaron bajo resguardo policiaco para llevar a cabo los trámites correspondientes y el deslinde de responsabilidades. Serán liberadas después de que los propietarios paguen sus respectivas infracciones y pongan en regla su documentación.
JGH