Un trágico accidente se suscitó la mañana de este viernes en el tramo Chunchintok-Dzibalchén de la vía estatal Xpujil-Dzibalchén, dejando a un profesor de educación indígena muerto, luego de que el vehículo en el que iba fue impactado por alcance por otra unidad, que no alcanzó a frenar.
De acuerdo a datos recabados, el lamentable accidente se suscitó alrededor de las 7 de la mañana en el inicio de la llamada región de La Montaña al sur del municipio de Hopelchén, y según testigos y automovilistas que pasaron por el lugar de los hechos, indicaron que ambos vehículos se trasladaban hacia la comunidad de Dzibalchén.
Noticia Destacada
Detienen a joven en Ciudad del Carmen por conducir camioneta robada; asegura ser víctima de fraude
Según trascendió de manera extraoficial, el Chevy gris con placas DFA-698-A del estado de Campeche detuvo su marcha en una recta, pero su conductor no activó las luces preventivas. Ante lo espeso de la neblina, el Honda Civic CRV blanco placas DHG-702-1 de Campeche, al parecer conducido a exceso de velocidad, no alcanzó a frenar e impactó de lleno al Chevy.
Por el impacto, el Chevy fue aventado metros adelante y el Civic lo rebasó entre la maleza ya fuera del camino.
En el Chevy viajaban maestros que iban a una reunión en Dzibalchén, entre ellos Y. Ch. originaria de Hecelchakán y M. C. de 52 años de edad originario de Bécal Calkiní, también docente, quienes resultaron lesionados y fueron trasladados en una ambulancia de la Junta Municipal de Dzibalchén al hospital IMSS-Bienestar “Dr. Pedro Lara y Lara” de Hopelchén.
En ese lamentable accidente falleció el profesor Alber Jesús Chí Cajum, de aproximadamente 46 años, originario de Tepakan, municipio de Calkiní, docente de la primaria de educación indígena “Francisco I. Madero” de la comunidad de Chanchén, casi en la frontera con Quintana Roo. Al momento del accidente era el copiloto del Chevy.
Al lugar del accidente llegó la policía municipal de Dzibalchén, que acordonó el área en espera de la policía ministerial de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cuerpo.
De acuerdo a datos recabados, cuando llegó la policía municipal, el Honda Civic se encontraba abandonado, aunque testigos revelaron que era conducido por un músico originario de Dzibalchén, pero estos son datos extraoficiales.