Un tráiler con remolque tipo caja, cargado con llantas para maquinaria agrícola y tablaroca, volcó la tarde de este martes cerca del poblado de Crucero de Oxá, en la vía federal 261 Campeche–Hopelchén, resultando el conductor con lesiones severas.
Noticia Destacada
¿Dónde está Correos? Sepomex en Hopelchén, entre abandono y recorridos a domicilio
De acuerdo con información recabada, el hecho de tránsito sobre esa carretera federal sucedió alrededor de las 17 horas, cuando el pesado camión con carga, propiedad de un menonita y que se trasladaba al parecer a los campos menonitas de Nuevo Progreso, en el municipio de Hopelchén, volcó cerca del kilómetro 45, cuando le faltaban escasos tres kilómetros para llegar al poblado de Crucero de Oxá.
Se desconocen las causas del accidente, pero el camión se salió del camino y terminó volcado en su lado derecho, abriéndose la puerta tipo caja.
Trascendió que el conductor iba acompañado de un menonita como copiloto, y el chofer resultó con lesiones en diversas partes de su cuerpo, siendo llevado en un vehículo particular al hospital del IMSS-Bienestar “Dr. Pedro Lara y Lara”, de la ciudad de Hopelchén, para su atención médica.
Al sitio llegó la Policía Estatal, con destacamento en la comunidad de San Francisco Suc Tuc, y también arribó otra unidad del poblado de Tikinmul, quienes en conjunto tomaron nota del accidente, acordonaron el área para evitar la rapiña, y dieron parte a la Guardia Nacional por ser un tramo federal.
Alrededor de las 17:55 horas llegó al sitio, a bordo de un vehículo particular, un menonita quien al parecer es el dueño de la mercancía que se llevaba en el remolque de ese tráiler. En tanto, varias personas contratadas por el menonita trasegaron las llantas y la tablaroca a otro camión.
Más tarde arribó personal de la Guardia Nacional, que se hizo cargo del hecho de tránsito, en tanto que mucho más tarde, una grúa remolcó el pesado camión a un corralón de la capital del Estado.
Curiosos de comunidades cercanas llegaron al sitio, y algunos de ellos señalaron que, al parecer, el conductor dormitó y por eso se salió del camino, aunque otros decían que al parecer el chofer se orilló demasiado y perdió el control del camión hasta volcar en su costado derecho.
JGH
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ