Luego de una intensa persecución, cuatro menores fueron detenidos en el “Fraccionamiento La Huerta” del Barrio de Santa Ana por el presunto robo de un celular cuando viajaban en una unidad Ko´ox, jóvenes a los que además se les decomisó cuatro cigarrillos de hierba por elementos de la Policía Estatal.
Noticia Destacada
Vecinos de Escárcega denuncian basureros clandestinos y animales muertos en predios baldíos
El hecho comenzó al interior de una unidad de transporte público que circulaba sobre la Avenida Gobernadores, donde el chofer los sorprendió fumando “churro de mota” e inhalando sustancias estupefacientes.
Al ser sorprendidos, los menores fueron retirados de la unidad por el operador, por lo que al estar bajando presuntamente le robaron el celular a una estudiante, emprendiendo así su huida al interior del Barrio de Santa Ana, esto sobre la calle Paraguay de esta ciudad capital campechana.
En ese momento se dio aviso a los elementos de seguridad de la Policía de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), quienes lograron asegurarlos cuando se escondían en el fraccionamiento “La Huerta”.
Los menores fueron trasladados al juzgado cívico, donde se procedió a contactar a sus padres para hacerlos conocedores de la sanción administrativa que deberán pagar los tutores. También se dio a conocer el inicio de una investigación para conocer la condición de vida de los jóvenes.