A través de una manifestación pacífica, vecinos de las colonias Samulá, Kanisté, Sinaí y Miguel Hidalgo, solicitaron al Gobierno Estatal que se reestablezcan las rutas originales del transporte público, reuniendo al menos a medio centenar de personas que marcharon con pancartas en mano e incluso obstruyendo el tránsito de los camiones mientras expresaban sus inconformidades con el nuevo sistema de traslado Ko’ox.
Desde las 17:00 horas, la gente comenzó a reunirse en el punto asignado, donde, con todo y carteles, hicieron lectura de un documento con su solicitud destacando los motivos por los cuales llegaron a ese punto, entre ellos, el tiempo perdido por las recurrentes filas y los transbordos.
Estas situaciones generan considerables atrasos en el traslado, principalmente para estudiantes y trabajadores, ya que ahora el tiempo de recorrido es más tardado a diferencia de con las anteriores rutas que eran directas desde la colonia hasta el mercado.
Noticia Destacada
Aplican Ley Silla en Campeche; todo lo que hay que saber
En el caso de los cambios de ruta, ahora tanto los niños y adolescentes que van a la escuela, así como adultos mayores con poca agilidad o incluso las personas con discapacidad, se ven obligados a recorrer varias cuadras hasta los nuevos paraderos establecidos.
En el caso de las mencionadas colonias, todos ellos deben subir y bajar cerros desde horas tempranas, lo que les representa una mayor exposición a sufrir accidentes, asaltos o lesiones físicas.
“No estamos en contra de la modernidad, estamos en contra de que no respetaron las rutas anteriores y los paraderos normales de la ruta, no queremos transbordar innecesariamente, pues nuestro Estado es demasiado chico y la mayoría de los pobladores tienen como objetivo llegar al mercado y al centro”, destacaron.