Un joven de 24 años, originario de la comunidad de Bolonchén de Rejón, fue trasladado de urgencia al Hospital de Especialidades Médicas de la capital del Estado para ser atendido de las heridas que sufrió al reventarle un volador en la mano y lesionando también su rostro.
De acuerdo con datos recabados, y de manera extraoficial, se supo que el joven identificado como J. M. P. C. resultó lesionado tras reventarle un artefacto y de inmediato sus familiares pidieron apoyo a la Junta Municipal de Bolonchén de Rejón.
A los pocos minutos, una ambulancia conducida por el chofer David Mejía Medina llegó al sitio y lo abordó para trasladarlo al hospital del IMSS-Bienestar “Dr. Pedro Lara y Lara” de la ciudad de Hopelchén, para su atención médica.
Trascendió de manera también extraoficial que, el joven participaba en una novena en la calle Lázaro Cárdenas por El Pedregal muy cerca al campo de béisbol “Salvador Alvarado” de la comunidad de Bolonchén de Rejón, cabecera de la Junta Municipal con el mismo nombre, y era el encargado de reventar los voladores durante la novena, al parecer de los Reyes Magos.
Noticia Destacada
Más caro despedir el 2025: rellenar el muñeco del Año Viejo cuesta hasta 600 pesos en Hopelchén
Se averiguó que, un volador no se elevó y le reventó en la mano derecha y tras explotar la pirotecnia le afectó también el rostro; vecinos indicaron que la rápida intervención de la autoridad municipal al disponer de la ambulancia fue trasladado al hospital antes mencionado de la cabecera municipal.
Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal quiénes tomaron nota del accidente, aunque cuando arribaron los gendarmes, el joven herido ya había sido trasladado a la cabecera en una ambulancia y era acompañado por su mamá: Floriceli Pech Cauich.
Sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones y tras valoración médica en el hospital de la ciudad de Hopelchén, el joven fue trasladado en otra ambulancia al HEM de la capital del Estado alrededor de las 21:30 horas.