
El Juez de Control le negó el arresto domiciliario a Arle “N”, acusada por el delito de homicidio doloso, luego de que su defensa intentara que lleve el proceso fuera de prisión. La decisión de esta medida se dio tras la revisión de las pruebas, luego de que atropellara con su camioneta a Vianey N., quien viajaba en su motocicleta, y la abandonara en el lugar, permaneciendo oculta por días.
La directora de la Escuela Primaria “Fidencio Poot Chablé”, identificada como Arle del C.C.T., fue presentada ante el Juez de Control por su defensa para la audiencia de revisión del caso y determinar la medida cautelar por el delito de homicidio culposo contra Vianey, quien falleció atropellada en la avenida Resurgimiento, quedando registrado en la carpeta judicial 605/24-2025/JC.
Durante el chequeo de medidas cautelares, efectuado de manera virtual, la autoridad judicial determinó ratificar la prisión preventiva justificada contra la docente, quien fue vinculada a proceso desde el 25 de mayo, aunque en un inicio la medida había sido dictada por 30 días. Sin embargo, durante los análisis de pruebas otorgadas por la parte acusadora, el Juez ratificó la sanción cautelar de prisión preventiva.
A pesar de que la defensa de la imputada buscó modificar la medida argumentando vínculos comunitarios y solicitando el arraigo domiciliario, el juzgador concluyó que aún persisten los riesgos procesales, por tanto, resolvió que la acusada continúe en prisión mientras avanza el juicio que tiene en contra.
El día del accidente, Arle “N” no respetó su alto marcado en disco en el cruce de la avenida Resurgimiento con calle Lazareto, y embistió con su camioneta a Vianey, quien iba con preferencia a bordo de su motocicleta, dejándola tirada sin signos vitales debido a que decidió huir y esconderse en su domicilio en la colonia Miguel Hidalgo, para permanecer prófuga alrededor de siete días.
JGH