Campeche / Sucesos

"Sin auxilio médico": Joven muere tras accidente en moto

Un joven motociclista identificado como Ángel falleció tras estrellarse contra un muro en la colonia Ana María Farías, en Tenabo.
Sin auxilio oportuno, joven motociclista muere tras accidente en parque de Tenabo
Sin auxilio oportuno, joven motociclista muere tras accidente en parque de Tenabo / Jorge Amado Caamal

A bordo de su motocicleta, muere la tarde de este domingo un joven conductor, que según su nombre es Ángel, y su padre don Catarino, al estrellarse con el muro del jardín del parque de la calle 19 por 4, en la colonia Ana María Farías. Quienes presenciaron el hecho llegaron a prestarle los primeros auxilios, pero al notar que no se movía, solicitaron el auxilio de emergencia del municipio de Tenabo, cuya ausencia causó indignación en la población.

Noticia Destacada

Tren Ligero de Campeche inicia operaciones el 20 de julio con viaje gratuito

Los hechos ocurrieron a las 4 de la tarde, cuando el hoy occiso dio la vuelta a la curva y se estrelló en el muro. Al lugar arribó la ambulancia del Sistema de Atención Médico de Urgencia (SAMU) de la ciudad de Bécal, jurisdicción de Calkiní, pero no había nada que hacer: el sujeto, de aproximadamente 25 años, ya había perdido la vida por el prolongado abandono de parte de las autoridades municipales.

Según versiones, la ambulancia de Bécal llegó dos horas después, y los de Tenabo no acudieron. El padre del fallecido, don Catarino, lamentó la muerte de su hijo y la falta de auxilio oportuno. Vecinos molestos expresaron su inconformidad, como doña Isela Yam, quien aseguró que el joven sufrió demasiado en el suelo. Se sabe que existe una coordinación médica para accidentes, pero no se presentó ninguna unidad local.

Hasta la noche no se había levantado el cadáver, a la espera de la llegada de Servicios Médicos Forenses (SEMEFO) y agentes de la Fiscalía General del Estado para dar fe de los hechos y conocer las condiciones del accidente. A un costado estaba la motocicleta, que tampoco se había llevado al corralón. Agentes policiacos acordonaron el lugar, a la espera del levantamiento del cuerpo para realizar la necropsia de ley y posterior entrega a los familiares para su cristiana sepultura.