
La obra civil del Tren Ligero ya concluyó e iniciará operaciones durante el 20 de julio, con un periodo de servicio gratuito hasta el 1 de agosto, para luego dar inicio al cobro de una tarifa de 18 pesos por persona, con descuento del 50 por ciento en el caso de estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad o con movilidad reducida.
Por medio de un enlace a la "Mañanera del pueblo", con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo; la gobernadora de Campeche presentó los detalles más significativos de la obra y dio a conocer que los trabajos ya terminaron en los más de 15.2 kilómetros de recorrido, obra que tuvo un periodo de duración de 15 meses.
Tras la presentación de los detalles más significativos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, preguntó cuándo iniciará operaciones al público en general, a lo cual respondió el general Óscar David Lozano Águila, director general de la empresa Tren Maya.
Explicó que el servicio iniciará el 20 de julio, con un periodo gratuito del 20 de julio al 1 de agosto. Luego, la tarifa del pasaje será de 18 pesos, con su respectivo descuento para los sectores antes mencionados.
Cabe agregar, el Tren Ligero brindará servicio de transporte por 14 paraderos distribuidos en 15.2 kilómetros, desde la Estación del Tren Maya "San Francisco Campeche" hasta el Malecón de la Ciudad y tendrá capacidad de movilización de hasta 300 pasajeros.