
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Guardia Nacional aseguraron un paquete con presunta droga que fue localizado en una bodega de paquetería de una empresa de ventas en línea, tras una alerta recibida al número de emergencias 911.
El hecho ocurrió la mañana de este miércoles, cuando personal de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), encabezada por la maestra Marcela Muñoz Martínez, acudió a una empresa de mensajería ubicada sobre la carretera, luego de recibir el reporte sobre un paquete sospechoso, vinculado en otros estados del país con el envío de sustancias ilícitas.

Noticia Destacada
Caso Susan: Madres de acusados por violación en Campeche anuncian "entrega voluntaria" y piden seguridad
Al llegar al lugar, los encargados de la bodega señalaron el paquete en cuestión, lo que motivó una inspección con apoyo de un binomio canino de la Guardia Nacional. Aunque inicialmente no se detectaron sustancias, al proceder con la apertura del paquete, se encontró una cantidad no especificada de yerba seca, con características similares a la marihuana.
El paquete fue asegurado y quedó a disposición de la autoridad ministerial, que inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar la procedencia del envío y deslindar responsabilidades.
La SPSC reafirmó su compromiso con la seguridad y su trabajo conjunto con fuerzas federales para fortalecer la vigilancia en empresas de mensajería, como parte de la estrategia para prevenir el tráfico de drogas en el estado.