
El Juez de Control vinculó a proceso a Ángel “N” y Joshua “N” ya que existen suficientes elementos probatorios por el delito de violación equiparada tumultuaria en la audiencia de continuación por lo que los jóvenes universitarios fueron remitidos al reclusorio de San Francisco Kobén, la denuncia la presentó Susan “N”, estudiante de derecho de 22 años.
Al reiniciar la audiencia este domingo a partir de las 8:30 horas y tras los alegatos de la parte acusadora asentada en la carpeta judicial 519, en su resolución el Juez de Control argumentó que existían suficientes elementos probatorios para vincular a proceso a los dos jóvenes a quiénes se les acusa por el ilícito de violación equiparada tumultuaria.
El hecho delictivo se llevó a cabo en el mes de marzo de este año de acuerdo con la denuncia asentada en la carpeta judicial 519/24-2025/JC que presentó la víctima en la Fiscalía General del Estado de Campeche.
Otro de los acusados, que fue detenido con anterioridad, Ángel del Jesús “N” se mantiene vinculado a proceso, con prisión preventiva como medida cautelar, desde el mes de julio, cuando el Juez de Control emitió la resolución sobre este mismo caso.

Noticia Destacada
Caso Susan: Tribunal de Justicia de Campeche garantiza apoyo psicológico y justicia restaurativa a víctimas
Los tres fueron imputados por la víctima de abusar sexualmente de ella, el pasado 21 de marzo de 2025, cuando los jóvenes acudieron a una fiesta con Susan “N”, a quien atacaron cuando estaba ebria.
El caso se hizo viral porque la madre de la afectada denunció que no se agilizaba el proceso jurídico, tras la denuncia interpuesta por su hija al ser violentada sexualmente por lo que pidió la intervención de los legisladores locales e incluso se pronunció por que el Ministerio Público no solapará a los agresores.
En ese entonces acusó que no habían detenido a los agresores de su hija por parte de los agentes judiciales. Posteriormente, en un operativo los agentes ministeriales lograron la captura de Ángel de Jesús “N”, uno de los tres imputados, sin embargo, los otros dos participantes seguían prófugos.
Las madres de los imputados Cecilia Herrera y Nubia Sabido hicieron pública una carta en donde pedían garantía del proceso jurídico en contra de sus hijos mientras reunían los elementos jurídicos para su defensa.
Los señalados de cometer el delito se entregaron el pasado 12 de agosto en la Fiscalía General del Estado, el miércoles 13 de agosto comenzó la audiencia y este domingo 17 de agosto reinicio en donde el Juez de Control los vinculó a proceso para la investigación judicial.