
Un matrimonio junto con su menor hija causaron un hecho vial en las calles de la colonia Plan Chac, quienes lejos de hacerse responsables huyeron, siendo alcanzados por las víctimas, donde se sumaron amigos de estos, dando inicio a una pelea en la que salieron a relucir armas contundentes.
El accidente ocurrió cuando la familia viajaba a bordo de una campiña cuyo conductor iba intoxicado por alcohol, esto sobre la avenida Jaina, pero al llegar al cruce con la calle Xpujil no hizo su alto e impactó un auto compacto.
A pesar del hecho, el responsable huyó, iniciándose una persecución que culminó en la avenida Cooperativa, entre Edzná y Antigua a Kala, donde los guiadores se enfrascaron en una pelea, resultando el responsable golpeado con un tubo de metal.
A dicha pelea se sumaron amigos de las víctimas, desatando una “batalla campal” que fue controlada por la policía. Al poco tiempo, llegó un paramédico del Sector Salud a bordo de una motocicleta para asistir al golpeado y a una infante con crisis nerviosa.
El caso fue turnado ante la Fiscalía General del Estado (FGECAM). Cabe señalar que ciudadanos habían reportado que se trataba de un enfrentamiento con armas de fuego, lo cual fue descartado inmediatamente.