Vecinos de la colonia Aserradero en Champotón alertan sobre el peligro que representa una rejilla del drenaje pluvial en mal estado, ubicada en el cruce de la calle 9 con 14, luego de que un motociclista sufriera un accidente tras las fuertes lluvias de la noche anterior.
Según los residentes, la estructura pluvial cuenta con solares muy separados, lo que aumenta el riesgo para el tráfico vehicular. Aunque el joven involucrado en el accidente logró levantarse del pavimento mojado y continuar su trayecto, los habitantes insisten en que las autoridades locales deben actuar antes de que ocurra un accidente más grave.
Noticia Destacada
Exceso de velocidad y pavimento mojado provocan accidente en la Escárcega-Champotón; hay una lesionada
Mario del Jesús López comentó que, aunque los vecinos habían colocado bloques y palos como medida preventiva, estos fueron retirados, dejando el lugar desprotegido. Por su parte, Gloria Uc Chí enfatizó que la situación no debe ser minimizada, ya que una eventual caída podría terminar en consecuencias graves.
Asimismo, Pedro Coyoc Mendoza señaló que la rejilla podría provocar más accidentes y sugirió que el gobierno coloque señalamientos preventivos mientras no se realice la reparación correspondiente. “Alguien puede resultar lastimado. Si por ahora no lo van a reparar, el gobierno tiene la obligación de prevenir accidentes”, concluyó.
Los vecinos hacen un llamado urgente a las autoridades municipales para que atengan la problemática y garanticen la seguridad de los conductores, especialmente de los motociclistas, quienes son los más expuestos.