
La imprudencia de un motociclista que se voló el semáforo en rojo provocó un aparatoso accidente en pleno centro de Calkiní. El responsable se dio a la fuga, dejando como saldo un vehículo dañado y su conductor con lesiones leves.
El percance ocurrió alrededor de las 10 de la mañana, en el cruce de las calles 20 por 15, frente a la Casa de Cultura. Según testigos, el motociclista ignoró la luz roja y, a exceso de velocidad, terminó impactándose contra un Nissan Versa blanco, propiedad de un maestro jubilado conocido como “Tony”.
El fuerte golpe dejó abolladuras en la puerta trasera del lado del conductor. El docente, quien viajaba solo, resultó con algunos golpes debido a que su vehículo giró bruscamente tras el impacto.

Al sitio acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias, quienes valoraron al afectado y confirmaron que sus lesiones no ponían en riesgo su integridad, por lo que no fue necesario su traslado al hospital.
La policía recomendó al conductor presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía para que, con ayuda de las cámaras de videovigilancia de comercios cercanos, se pueda identificar al motociclista fugado y obligarlo a cubrir los daños ocasionados.
JGH