Un incendio en la mañana que inició en la campana, debido al exceso de grasa en el interior de un asadero de pollos, ubicado en la calle 31 por 34 de la colonia Salsipuedes, puso en riesgo a vecinos y comerciantes. Fue atendido por personal del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y de la Guardia Nacional (GN), y la situación no pasó a mayores.
Noticia Destacada
Fallece hombre que había sido rescatado con vida en San José, Campeche; permanecía hospitalizado
Según datos recabados, los hechos se suscitaron a las 11:30 horas, cuando en esos momentos las empleadas asaban pollos en el interior del negocio, cuando se dio un flamazo, que por fortuna no alcanzó a nadie.
El fuego se originó en la campana extractora, que sirve para que el humo no se acumule dentro del negocio, pero al parecer se encontraba llena de grasa que sueltan los pollos al ser asados. Enseguida, los empleados salieron a toda prisa y dieron parte al personal del Cuerpo de Bomberos y a Protección Civil, que en minutos llegaron al lugar. Al intentar utilizar el extinguidor que debería existir en este negocio, no encontraron ninguno.
Fue necesario que vecinos y comerciantes acudieran con sus extinguidores para que los bomberos y personal de Protección Civil lograran más tarde extinguir el fuego, mientras que elementos de la Guardia Nacional y de la policía municipal acordonaron el área para evitar que las personas y vehículos transitaran por el lugar y pusieran en riesgo sus vidas en caso de una explosión.
Después de una hora, los bomberos lograron controlar la situación, y lamentaron que en el asadero de pollos no existiera extinguidor, cuando en el negocio se utiliza fuego y representa un riesgo.
JGH