La paratleta yucateca Zagía Camacho May brilló cuál estrella resplandeciente en los Juegos Parapanamericanos juveniles que se realizan en Santiago de Chile.
La corredora boxita sacó sus “alas para volar” y colgarse par de medallas de oro al quedar como la mejor en las pruebas de los 100 metros planos y los 200 metros planos de la categoría T11.
Noticia Destacada
Chicharito Hernández sancionado por Chivas: ¿Por qué lo multaron y cuándo sale del club?
Acompañada por su guía, la también yucateca Fátima Pebá Canché, se impuso primero en la segunda prueba más rápida de las pistas de atletismo, los 200 metros planos con una marca espectacular de 32.04 segundos.
Zagía, quien es ciega debido a la retinoblastoma bilateral que le afectó al año de nacida y que le llevó a que le extirparon los ojos, dominó la prueba al imponerse por más de dos segundos a su más cercana perseguidora.
El segundo puesto fue para la cubana Alba Navarro (34.21) quien se quedó muy atrás de la azteca, mientras que la dominicana Marien de Jesús (43.78) fue tercera con un tiempo que no les pudo competir a las dos mejores.
Noticia Destacada
Champions League 2025: Partidos martes 4 y miércoles 5 de Noviembre: Horarios, canales y enfrentamientos clave
Posteriormente, Camacho May se paró en la pista de tierras incas para presentarse en la “prueba reina” de la velocidad, los 100 metros planos, los cuales “reventó” con 15.20 segundos.
La medalla de plata fue para la cubana Tairemy Alba Navarro (16.54) quien quedó muy atrás de la azteca a más de un segundo de distancias y en el bronce se ubicó la peruana Tania García Dávila (19.14).