
La paciencia se agotó en Guadalajara. Gonzalo Pineda se convierte en el primer director técnico cesado del Apertura 2025 tras presentar su renuncia al Atlas, cerrando una experiencia que comenzó con esperanza pero terminó en fracaso rotundo con números que evidencian una gestión completamente fallida.

Noticia Destacada
¡Patada histórica! Cam Little rompe récord no oficial con gol de campo de 70 yardas
La estadística es implacable y cruel con Gonzalo Pineda. En ocho meses al frente de los Rojinegros, el joven entrenador acumuló apenas 5 victorias en 24 partidos, sumando Liga MX y Leagues Cup. Su balance final de 5 ganados, 7 empatados y 9 perdidos representa uno de los rendimientos más pobres para un técnico en la historia reciente del fútbol mexicano.
La gota que derramó el vaso fue la paliza que Pachuca le propinó al Atlas este fin de semana. El 3-0 en contra de los Tuzos evidenció todas las carencias de un equipo que bajo la dirección de Pineda nunca encontró identidad, rumbo ni resultados.
Tras esta derrota humillante, las cuatro jornadas del Apertura 2025 se convirtieron en suficientes para que la directiva y el propio técnico entendieran que el proyecto había fracasado estrepitosamente.
La ironía del destino quiso que apenas 24 horas antes de anunciar su salida, el mismo Pineda comentara a la prensa que quería meditar las cosas para tomar las decisiones necesarias. Sin expresamente mencionar la renuncia, el técnico ya anticipaba lo que vendría.
"Hablé solamente de que habrá que pensar las cosas, habrá que reflexionar todos y bueno, hay muchos escenarios en esta situación, ustedes lo saben y yo lo sé, llevo muchos años en esto y hay muchos escenarios, pero por supuesto que me gustaría en muchos sentidos tomar un poquito de tiempo, reflexionar un poco", declaró el sábado, palabras que ahora cobran total sentido.

Noticia Destacada
¡Explota la IndyCar! Pato O’Ward arrebata la pole en Portland y reta sin miedo a Palou
El comunicado oficial que confirmó el final
Poco después de las 14:00 horas del domingo, Atlas emitió un comunicado oficial informando que fue Pineda quien presentó su renuncia al cargo, agradeciéndole su honestidad y deseándole lo mejor en futuros proyectos.
"Gonzalo Pineda ha dejado de ser el Director Técnico del Primer Equipo Varonil de Atlas FC, tras presentar su renuncia a la Directiva del club. Esta decisión la toma con el propósito de permitir a la institución definir un nuevo rumbo que impulse su crecimiento y fortalecimiento", explicó la institución en su comunicado.