
Arrancó la Champions League 2025-2026 y el Real Madrid comenzó con el pie derecho su participación en busca de conquistar la "Orejona" número 16 en su brillante historia.
Los Merengues derrotaron por 2-1 al Marsella en el Santiago Bernabéu, pero el triunfo estuvo lleno de polémica porque los dos goles que anotaron los locales fueron por la vía penal.
En las dos marcaciones fue muy dudoso que existiera la pena máxima, pero el árbitro no dudó en conceder las dos. Estas oportunidades las aprovechó al máximo el Real Madrid, fue el francés Kylian Mbappé quien cobró y convirtió desde el manchón penal.

Noticia Destacada
Jugador del año de la Concacaf: Raúl Jiménez, Edson Álvarez y Ángel Sepúlveda entre los nominados
Pero fue el Marsella el que abrió el marcador en la cancha del Bernabéu, gracias a una gran definición de Timothy Weah al minuto 22 del encuentro, en el que Courtois no pudo hacer nada para detenerlo.
A pesar de la natación en contra, el Madrid tenía el control del partido y dominaba en la cancha a su rival, por lo que no dejó de generar jugadas de peligro que ponían en problemas a la zaga del equipo francés.
Al minuto 27 llegó la primera polémica del encuentro, cuando el central le marcó un penal a favor a los Merengues, que no desaprovecharon la oportunidad y empataron el marcador 1-1 gracias a la definición de Mbappé.
Así se fueron al descanso y para la segunda mitad el dominio blanco seguía, pero no podían abrir de nuevo la portería del Marsella. Fue al minuto 80, cuando otra vez apareció la polémica por un penal dudoso a favor del Madrid. De nuevo cobró el delantero francés y puso el marcador 2-1, que selló la primera victoria merengue de la nueva temporada de Champions League.
Resultados de la jornada
Ath. Bilbao 0-2 Arsenal
PSV 1-3 Ru Saint-Gilloise
Benfica 2-3 Qarabag
Juventus 4-4 B. Dortmund
Tottenham 1-0 Villarreal
Real Madrid 2-1 O. Marsella