
Este lunes 22 de septiembre, Ousmane Dembelé se convirtió en el mejor jugador del planeta al ganar el Balón de Oro 2025, superando en las votaciones a la joven estrella del Barcelona: Lamine Yamal.
La gala del prestigioso premio que otorga la revista France Football y la UEFA se realizó en el teatro Chatelet de París, ciudad que conoce a la perfección Dembelé al ser jugador del PSG.
El atacante francés ha tenido una temporada brillante con su equipo, con el que ha ganado hasta el momento la Champions League, Ligue 1, Trophée des Champions, Copa de Francia y Supercopa de Europa, campeonatos que sin duda impulsaron su designación para ganar el Ballon d'Or.
Además, Dembelé ha sido uno de los grandes protagonistas del Paris Saint-Germain en la temporada 2025, al contribuir con 35 goles y 16 asistencias que ayudaron a levantar varios campeonatos.
El encargado de anunciar al ganador del Balón de Oro 2025 durante la ceremonia fue una de las grandes leyendas del futbol mundial: Ronaldinho, quien sabe a la perfección lo que es ser el mejor futbolista del planeta.
"Gracias, realmente no tengo palabras, fue una temporada increíble con el París Saint-Germain, doy las gracias al PSG, que vino a buscarme en 2023. Prácticamente lo ganamos todo, este trofeo individual es el colectivo el que lo logró", declaró el jugador al recibir su trofeo.
En la categoría femenil fue la jugadora española Aitana Bonmatí quien ganó el Balón de Oro 2025, en su caso por tercer año consecutivo. En su caso, Andrés Iniesta fue el designado para entregarle el galardón.
Por su parte, Lamine Yamal ganó el trofeo Kopa, que se le otorga al mejor jugador menor de 21 años de la temporada, aunque su nombre también sonaba fuerte para llevarse el premio principal, pero tendrá que esperar un año más.