Síguenos

Última hora

Tres días sin energía eléctrica por falla de transformador en Sabancuy; ¿qué dicen las autoridades?

Deportes

Con el futbol en el apellido, Juan Calero, delantero de los Venados de Yucatán, brilla como líder de goleo

Desde el lado opuesto de la portería, Juan Calero Sierra, quien suma 10 anotaciones en ocho jornadas, cuida el legado de su padre, el mítico arquero colombiano Miguel Calero.

Desde el lado opuesto de la portería, Juan Calero Sierra cuida el legado de su padre / POR ESTO!

Para el delantero de los Venados FC Yucatán, Juan Calero Sierra, el futbol está grabado en su apellido, pero a pesar de encontrar su lugar en el lado opuesto de la portería, no olvida el legado de su padre, Miguel Calero Rodríguez.

Su papá se encargaba de atajar los balones y él decidió meterlos, lo que ha conseguido con éxito en la escuadra astada, donde ocupa el liderato de goleo de la Liga de Expansión MX.

“Siempre ha sido un orgullo lo que hizo mi papá, tanto dentro como fuera de la cancha. Hoy en día cuando la gente sabe de quién soy hijo recuerdan anécdotas de él, pero también es una responsabilidad por el camino que forjó”, comentó el ariete en visita al POR ESTO!

Desde pequeño vivió, comió y respiró futbol, pero a decir de Juan jamás lo presionaron para seguir los pasos de su padre debajo de los tres palos, al contrario, siempre lo animó a no hacerlo.

“Desde pequeño me puse los guantes de mi padre y jugaba a ser él, conforme crecí me animó a jugar como delantero, vio cualidades físicas en mí para ocupar esa posición, siento que me protegió, ya que la portería es una posición muy ingrata”.

El centro delantero de los astados está rompiendo el circuito al ser el máximo romperredes del torneo, después de ocho jornadas lleva un total de 10 goles, el doble que sus más cercanos perseguidores que van con cinco.

Venados FC lucirá la marca Yucatán en sus uniformes.

Noticia Destacada

Gobierno de Díaz Mena firma alianza con Venados FC; el equipo lucirá la marca Yucatán en uniformes

“Siento que paso unos de mis mejores momentos con los Venados, llegué al equipo como un jugador más maduro, estoy bien física y mentalmente, lo que se ve reflejado en la cancha”.

A sus 26 años jamás había anotado un triplete hasta que llegó al equipo, ahora lleva dos, el último conseguido el sábado pasado en casa en la victoria 4-3 sobre los Mineros de Zacatecas.

“Ha sido una temporada complicada, tuvimos un inicio difícil que poco a poco hemos mejorado, se han dado los resultados, nos hemos levantado de tres derrotas consecutivas al arranque para ahora pelear el pase a la liguilla”.

“El poder llegar a la Primera División de Portugalsignificó un gran cambio para mí, me hizo darme cuenta de cómo es el balompié en otros lados, al principio me costó adaptarme al ritmo que es muy rápido, luego estuve en Costa Rica que es otro estilo completamente distinto, más físico, eso me ha hecho crecer”.

“En mi maduración he aprendido a confiar en mis demás compañeros, antes solía salirme mucho del área para tratar de tomar el balón, ahora prefiero moverme al espacio para ser más letal”.

En los últimos años los Venados habían adolecido de falta de un delantero definidor, lo que parece que encontraron con el jugador nacido en Colombia, pero que juega como mexicano, ya que fue formado desde los tres años con el Pachuca.