Con el sueño de conquistar Europa, el tenismesista yucateco Axel Lovo Álvarez está listo para regresar al Viejo Continente y comenzar su tercer año jugando profesionalmente en Francia y España.
El rockero del tenis de mesa se encuentra picando piedra en las mejores ligas del mundo con el objetivo de sentarse en la mesa de las grandes estrellas, aunque sabe que es un camino largo y lleno de trabajo.
“La verdad es que ha sido muy emocionante la experiencia europea, desde chico ha sido mi sueño el poder desempeñarme en este deporte de manera profesional y me siento cerca de lograrlo”, comentó Lovo Álvarez en su visita a la redacción del periódico POR ESTO!
Noticia Destacada
Clausura 2026 Jornada 2: resultados y partidos de hoy 14 de enero
De 20 años y estudiante del tercer semestre de la ingeniería en Tecnologías de la Información y Negocios Digitales, Axel es el tercer yucateco en jugar tenis de mesa en el Viejo Continente y el que más tiempo ha estado, pues llegó en el 2024 y ahora regresará nuevamente a finales de febrero para disputar la segunda parte del torneo 2025-2026.
“Es un mundo distinto, el nivel competitivo realmente es muy fuerte, por ahora aún no estoy al 100 por ciento dedicado a entrenar y a jugar, ya que no tengo la visa que se requiere y por eso cada tres meses debo regresar a México, pero ya estamos en ese trámite y espero para el próximo año deportivo ya estar dedicado completamente”.
Actualmente, Lovo milita en el Club Saint-James en Nantes, Francia, en la categoría Tercera Nacional, equivalente a una quinta división; pero también juega en Madrid con el CTM Boadilla en la División de Honor, equivalente a la segunda división.
“Poco a poco he conseguido un nombre en el medio, después de ganar la medalla por equipos en el Campeonato Panamericano del año pasado con México me han tomado más en serio y en Europa eso es importante, ya que voltean a ver el trabajo que realizo para abrirme oportunidades”.
Noticia Destacada
Alexis Vega fuera con Toluca: por qué irá al quirófano y estará listo para el Mundial
Su sueño a corto plazo es consolidarse como jugador profesional y ascender a la Primera División de Francia o llegar a la Bundesliga alemana, que son las dos ligas de mayor nivel.
“Ahora estoy concentrado en mis dos equipos y en la posibilidad de ir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, sin embargo, hay la posibilidad de que en septiembre vaya a la Primera División de Bélgica, lo que sería un importante paso”.
Axel viajará a Tijuana del 4 al 7 de febrero para participar en el selectivo, donde los siete competidores más importantes del país buscarán uno de los cuatro lugares para conformar al equipo mexicano que irá a los Centroamericanos de Santo Domingo, República Dominicana.
“El tenis de mesa está en mi desde muy pequeño, en mi casa se desayuna, almuerza y cena este deporte y siempre he tenido el apoyo de mis padres que hacen el esfuerzo para que logre mi sueño”.
El joven es hijo del director de entrenadores del Estado, Carlos Lovo, y de la estratega Morayle Álvarez, los artífices del crecimiento de esta disciplina en Yucatán.