
Este miércoles 2 de junio, Microsoft realizó una nueva ola de despidos masiva. Alrededor de 9 mil personas a través de distintos sectores de la compañía perdieron sus trabajos. Los efectos también se hicieron presentes en la marca Xbox, con videojuegos como el reboot de 'Perfect Dark' siendo cancelados.
Xbox cancela ‘Perfect Dark' y cierra The Initiative
Uno de los proyectos que se encontraban en desarrollo por parte de Xbox, era el reboot de 'Perfect Dark', una franquicia iniciada en la Nintendo 64 que durante años había sido dejada en el olvido. El pasado junio de 2024, The Initiative, el estudio a cargo de este reinicio de la saga, mostró el primer gameplay oficial del videojuego y con ello generó gran expectativa entre jugadores.
Lamentablemente, tanto el estudio como el proyecto han recibido la sentencia final. The Initiative ha sido cerrado y el problemático juego en el que trabajaron ha sido cancelado.
El ahora cancelado 'Perfect Dark' por medio de reportes se detalló un turbulento detrás de escenas. Entre 2021 y 2022, varios miembros del equipo abandonaron el estudio presuntamente por una falta de autonomía creativa y un lento progreso de desarrollo. En 2022 el proyecto se retomó, ahora con la ayuda del motor Unreal Engine 5.
Se desconoce cuánto progreso se había realizado con el reboot, pues aún no contaba con una fecha de lanzamiento definida o estimada.

Noticia Destacada
Olivia Collins es la segunda habitante confirmada de ‘La Casa de los Famosos México’
Cancelan ‘Everwild' y despiden a cientos de desarrolladores
Las diferentes divisiones de videojuegos: Xbox, ZeniMax y Activision Blizzard se vieron afectadas en distintas maneras. Acorde al reconocido periodista de videojuegos Jason Schreir, con los despidos, el juego de 'Everwild' del estudio Rare también fue cancelado. Este título se había anunciado en 2019 y desde entonces no había presentado grandes avances al público.
Acorde a lo que se ha reportado, King, los encargados de Candy Rush, perdieron alrededor de 200 empleados mediante los despidos. Otros importantes estudios encargados de Call of Duty también se habrían visto perjudicados. Adicionalmente, se ha informado que Turn 10, el estudio detrás de Forza Motorsport, perdió la mitad de su fuerza de trabajo.