Fue este 18 de febrero de 2026 que se dio a conocer el fallecimiento de Tom Noonan a los 74 años de edad, famoso por su interpretación de Cain en “RoboCop 2”. Aunque la noticia se ha difundido con fuerza este miércoles; los reportes indican que Noonan falleció el pasado sábado 14 de febrero.
La noticia fue confirmada por colegas cercanos, como algunos directores y actrices, que compartieron sentidos mensajes en sus redes sociales; espacio donde destacaron su caballerosidad y su inmenso talento; mismo que se vio reflejado en películas y series de televisión.
Noticia Destacada
Shia LaBeouf lanza mensaje tras salir de prisión por pelear en Nueva Orleans
Detalles del fallecimiento de Tom Noonan
Tom Noonan falleció el pasado sábado 14 de febrero de 2026, en pleno día de San Valentín, a la edad de 74 años. Aunque la muerte ocurrió hace unos días, la noticia se hizo pública y se confirmó globalmente hoy, 18 de febrero. Hasta el momento, no se ha revelado una causa específica del deceso.
La noticia fue dada a conocer inicialmente por la actriz Karen Sillas, su compañera y amiga cercana, a través de sus redes sociales, donde mencionó que Noonan "falleció en paz". Poco después, el director Fred Dekker, también confirmó el deceso con un emotivo mensaje de despedida.
El adiós a un “gigante” de la actuación
La industria ha reaccionado con pesar ante la pérdida de un actor que, gracias a sus 1.98 metros de estatura y su mirada intensa, redefinió los papeles de antagonista. Se le recuerda por su papel de Cain en “Robocop 2”, donde logró que un villano de ciencia ficción tuviera una profundidad psicológica casi religiosa.
Sus colegas han destacado especialmente su interpretación de Francis Dolarhyde en Manhunter (1986), considerada una de las mejores actuaciones de un asesino serial en la historia del cine. Además de actuar, Noonan fue un brillante dramaturgo; siendo un hombre con grandes habilidades.
Noticia Destacada
Muere Robert Duvall, a los 95 años de edad famoso por su papel en 'El Padrino'
Sus amigos lo han descrito hoy no como el villano que veíamos en pantalla, sino como un "caballero y un erudito" del teatro y el cine independiente. Dentro de este último logró ganar el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance; por su cinta “What Happened Was...", una joya del cine independiente.