
TikTok se ha encontrado bajo inmensa observación por parte del gobierno de Estados Unidos. Una legislación había sido aprobada para evitar que la aplicación dejará de operar en territorio estadounidense bajo la amenaza de que China accediera a la información de sus usuarios o que influyera en la opinión pública.

Noticia Destacada
“Eso no fue lo apropiado”: Trump crítica y elogia a Elon Musk tras su pelea pública
Por el momento ha continuado disponible debido a que se busca que ByteDance, la empresa matriz china de TikTok, ceda su control. Trump ha concedido un permiso especial para permitir que se realice la venta de la popular aplicación de video sin la necesidad de ser baneada.
El mandatario aseguró en una reciente entrevista que ya existe un comprador, los cuales según él, son parte de un "grupo de personas muy ricas". Cuando se le cuestionó acerca de la identidad de dicho grupo, el líder republicano solamente se limitó a decir que dará más información al respecto dentro de dos semanas.
Actualmente la aplicación con sede en China tiene hasta el 17 de septiembre para concluir su venta, después de que Donald Trump realizará una prorróga a mediados de este mes de junio.