
El servicio de internet satelital que provee la empresa Starlink, que es propiedad del magnate Elon Musk, presentó fallas en diferentes puntos y regiones alrededor del planeta por lo que sus usuarios reportaron el mal funcionamiento, algo que los impactó de inmediato y generó molestias.
Los reportes por el mal servicio y funcionamiento de Starlink se generaron en Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido, Alemania, México, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Filipinas, principalmente.
Ante esta situación que provocó la molestia y quejas por los usuarios que utilizan el internet de Starlink alrededor del mundo, la empresa lanzó un comunicado a través de su perfil oficial de X, en el que fijó su postura y explicó lo que sucedió.

Noticia Destacada
FBI desmiente la existencia de la lista de Jeffrey Epstein; revelan nuevo video antes de su muerte
“Starlink está experimentando actualmente una interrupción en la red y estamos trabajando activamente para implementar una solución. Agradecemos su paciencia. Le informaremos tan pronto como se resuelva este problema”, publicó la empresa de Musk.
En otro texto dentro de la misma red social X, reafirmó su compromiso con los usuarios y recordó que su misión es conectar a internet a todas las personas que aún no lo están, algo que ha ido aumentando desde su nacimiento.
“Starlink está comprometida con su misión de conectar a quienes aún no lo están a Internet de alta velocidad y baja latencia. Durante el último año, a medida que se han incorporado millones de nuevos usuarios a la red, la velocidad y la latencia han seguido mejorando”, detalló la compañía estadounidense.
Para los usuarios que están interesados en el servicio de internet satelital de Starlink, estos son los pasos para poder acceder a este:
-Ingresar en el sitio web de Starlink para registrarse y verificar si el servicio está disponible en la zona donde se encuentra
-Comprar el kit de instalación de Starlink por internet o tiendas de tecnología que tengan el pack oficial
-Recibir el equipo, el cual incluye antena, router, cables y una base de apoyo
-Instalarlo según las indicaciones en un lugar despejado con dirección al cielo
-Descargar la app y registrarse para configurar la red Wi-Fi de Starlink