
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este sábado 26 de julio que Tailandia y Camboya acordaron sostener un encuentro con el objetivo de negociar un alto al fuego.
El anuncio ocurre luego de los enfrentamientos armados iniciados el jueves por una disputa territorial entre ambos países del sudeste asiático.
Enfrentamientos dejan 33 muertos en la frontera
El conflicto armado incluyó el uso de aviones de combate, tanques, tropas terrestres y artillería, y dejó un saldo de 33 muertos en ambos bandos.
La cifra supera la registrada durante los enfrentamientos ocurridos entre 2008 y 2011, cuando se reportaron 28 víctimas fatales.

Noticia Destacada
Trump rechaza el reconocimiento de Palestina por parte de Macron: "No va a cambiar nada"
Según declaraciones de Trump, tras mantener comunicación directa con los dirigentes de ambos países, las conversaciones fueron “muy buenas” y confió en que Tailandia y Camboya logren mantener relaciones pacíficas en adelante.
Trump busca acuerdos comerciales con ambos países
Durante su estancia en Escocia, el mandatario estadounidense destacó su interés en alcanzar acuerdos comerciales con ambas naciones.
También recordó que su administración ha establecido como fecha límite el 1 de agosto para que varios socios comerciales logren pactos que eviten la imposición de aranceles.
Trump ha convertido el uso de aranceles como una herramienta clave en la negociación de su política económica internacional desde su regreso al poder.
Los próximos días serán cruciales para la evolución del conflicto entre Tailandia y Camboya, así como para las negociaciones que puedan derivarse de la mediación de Estados Unidos.
IO