
Colombia ha vivido uno de los días más lamentables, tristes y desconsolados de su historia reciente, pues a lo largo de este jueves 21 de agosto se registraron un mínimo de 14 muertos y alrededor de 40 heridos, motivo por el cual luce interesante conocer qué fue lo que ocurrió en Antioquia y Cali, respectivamente hablando.
De acuerdo con información del medio colombiano Red+, estos actos se responsabilizan directamente con las organizaciones el Clan del Goldo y Las FARC, en un hecho que trae consigo la caída de un helicóptero a través de un dron explosivo en la zona rural de Amalfi, Antioquia.
Noticia Destacada
Trump tardaría 50 años en cumplir su promesa de deportar a 15 millones de migrantes, advierte experta de la UNAM
Noticia Destacada
Estados Unidos advierte a sus ciudadanos no viajar a Venezuela, alertando por detenciones ilegales, tortura y violencia
Esta situación generó un total de dos heridos, así como ocho policías fallecidos, de acuerdo con información del presidente Gustavo Petro. Aunado a ello, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, mostró su profunda tristeza y, en medio de este hecho, responsabilizó directamente al Clan del Golfo de la zona.
¿Qué ocurrió en Cali, Colombia?
Tiempo después, la misma fuente mencionó que en Valle del Cauca, en Cali, un camión que estaba cargado de explosivos detonó exactamente a unos metros de la base aérea Marco Fidel Suárez, lo cual generó la muerte de un total de seis personas, así como 42 heridos que se mantienen al tanto de los expertos en salud.
Cabe mencionar que las autoridades encontraron un vehículo similar con cilindros explosivos que lograron ser desactivados a tiempo, por lo que el alcalde del lugar, Alejandro Éder, otorgará 400 millones de pesos por información de los posibles responsables. Finalmente, cabe decir que el estallido se llevó a cabo en una zona comercial de Colombia.