
Se trata, posiblemente, de uno de los acontecimientos más importantes y desafortunados que el 2025 ha tenido a nivel mundial. En Lisboa, Portugal, se suscitó un terrible accidente a través del descarrilamiento de un funicular, hecho que ha traído consigo un saldo de al menos 15 personas muertas y un puñado de heridas.
Un funicular es el nombre que recibe un pequeño tren o, bien, tranvía, que se mueve a través de rieles en pendientes muy inclinadas gracias al uso de cables. Fue precisamente este medio de transporte que sufrió un terrible descarrilamiento en Lisboa, hecho que ha dejado hasta el momento un total de 15 personas muertas y 18 con heridas importantes.
Noticia Destacada
Estados Unidos reactiva contrato con empresa israelí de espionaje para reforzar control migratorio
Noticia Destacada
Trump propone enviar la Guardia Nacional a Nueva Orleans ante repunte de violencia
Se sabe, hasta el momento, que de las 18 antes mencionadas cinco se encuentran en estado grave. De igual modo, vale decir que el accidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas (tiempo centro de Lisboa) en el ascensor de Glória, mismo que conecta a los barrios de Bairro Alto y Príncipe Real con la plaza Rossio.
El descarrilamiento de este funicular, cuya capacidad ascendía a los 40 pasajeros, llamó poderosamente la atención al ser uno de los medios de transporte más utilizados por el país lusitano. En adición a esto, el responsable de urgencias médicas, Tiago Augusto, reveló que las víctimas ya fueron retiradas de los escombros, por lo que resta conocer su evolución con el paso de las horas.
Cabe mencionar que Augusto confirmó que, dentro de los afectados, se encuentran extranjeros, por lo que habrá que estar pendientes respecto a si alguno de ellos cuenta con la nacionalidad mexicana. Finalmente, las autoridades confirmaron que mantendrán acordonada la zona en la que se culminan las averiguaciones respecto a este suceso.