Estados Unidos se encuentra amenazado por una peligrosa tormenta invernal, la cual ha dejado fuertes nevadas y temperaturas por debajo de los cero grados.
Al menos 14 estados del país se han declarado en emergencia por las afectaciones que durarán por varios días.
Informes oficiales señalan que son cerca de 230 millones de personas en casi 50 estados que se verán expuestas a los efectos de la tormenta invernal.
Noticia Destacada
Suspenden clases presenciales en Chihuahua por tercera tormenta invernal
Reportes de meteorólogos advierten que las intensas nevadas y las bajas temperaturas podrían dejar cortes de electricidad, caída de árboles y la formación de capas de hielo que pondrán en riesgo las carreteras.
Entre los estados afectados se encuentra Nueva York, Arkansas, Alabama, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Luisiana, Maryland, Misisipi, Misuri, Pensilvania, Tennessee, Texas y Virginia, además de la ciudad de Washington D. C.
Noticia Destacada
Tormenta invernal en Estados Unidos provoca cancelación de vuelos en Puerto Rico y afecta a más de mil 800 pasajeros
De igual forma se han registrado afectaciones en el vecino país de Canadá, donde las autoridades advierten sobre sensación térmica hasta los -50° C, mientras que los vuelos han sido afectados, superando hasta el momento 2 mil previstos solo para fin de semana.