En medio de las fuertes declaraciones que se habían dado en los últimos días, entre el mandatario de Colombia y su homólogo de Estados Unidos, Gustavo Petro y Donald Trump tuvieron una llamada en donde hablaron de distintos temas.
Según lo mencionado por el medio colombiano Radio Caracol, el Ministro de Relaciones Exteriores, los mandatarios hablaron sobre las diferencias que existen entre sus administraciones, entre ellas la lucha contra las drogas y los problemas de seguridad en las fronteras.
Noticia Destacada
Trump anuncia que Venezuela comprará solo productos "made in USA" con el dinero del petróleo
Este día, Gustavo Petro subió a dar un mensaje a la Plaza Bolívar, pero antes tuvo la llamada con Donald Trump, por lo que cambió su discurso y el tono de sus palabras.
“Hoy traía un discurso y tengo que dar otro, el primer discurso era bastante duro. Desde hace 34 años para mí la prioridad es la paz”
El mandatario reveló que es la primera ocasión que habla con Donald Trump desde que tomó el cargo de presidente de los Estados Unidos, por lo que comentó algo de lo que acordaron.
Noticia Destacada
Donald Trump anuncia que Venezuela comprará solo productos "made in USA" con el dinero del petróleo
“Hoy hemos hablado por teléfono por primera vez desde que es presidente. En la conversación toqué dos temas, para no alargarme, le dije, y una solicitud: se restablezcan las comunicaciones directas entre cancillerías y presidente. Si no se dialoga, hay guerra (…). Lo que sucedió hoy, después de mucho tiempo, es que hablamos, y restablecí comunicación por primera vez”
¿Qué dijo Donald Trump sobre la llamada con Gustavo Petro?
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, confirmó que tuvo una conversación con el mandatario de Colombia por medio de sus redes sociales, donde reveló que tienen la intención de verse en persona.
Noticia Destacada
PDVSA confirma negociaciones para vender petróleo a Estados Unidos tras captura de Maduro
“Fue un gran honor hablar con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien me llamó para explicar la situación de las drogas y otros desacuerdos que hemos tenido. Agradecí su llamada y su tono, y espero reunirme con él próximamente. El secretario de Estado, Marco Rubio, y el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia están realizando los arreglos necesarios. La reunión tendrá lugar en la Casa Blanca, en Washington, D. C.”