
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que los nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que asumirán el próximo 1 de septiembre, percibirán un sueldo menor al de la titular del Ejecutivo federal, tal como lo establece la Constitución.
“Ya viene la nueva Corte, ya no van a ganar tanto, ya van a ganar menos que la Presidenta… eso ya lo dice claramente la Constitución”, afirmó durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
Sheinbaum precisó que su sueldo neto es de 133 mil pesos mensuales, y cuestionó que el máximo tribunal haya aprobado un presupuesto “altísimo” en años recientes.
Crítica a sesión extraordinaria
La mandataria también expresó su inconformidad por la convocatoria de la SCJN a una sesión extraordinaria el 19 de agosto para resolver asuntos electorales, justo antes de la renovación de sus integrantes.

Noticia Destacada
Mónica Soto celebra avance histórico de mujeres en elecciones y alerta por riesgo de regresión en sus derechos
“Habrá que preguntar por qué quieren una sesión extraordinaria… a lo mejor iban a resolver los impuestos de una persona que debe mucho. Y si no, que digan por qué la convocan, porque ayer fue la última sesión de la Corte anterior”, señaló.
Temas electorales de último momento
Sheinbaum criticó que el tribunal haya dejado para el cierre de su actual periodo temas electorales relevantes. Consideró que la llegada de nuevos ministros representará “aire fresco” para el Poder Judicial y un cambio en la manera en que se abordan estos asuntos.
IO