
La presidenta Claudia Sheinbaum hizo este viernes 12 de septiembre un llamado a los mexicanos que residen en Estados Unidos a actuar con precaución durante los festejos del Grito de Independencia, ante el contexto de redadas migratorias realizadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Noticia Destacada
“Tenemos muy buena relación": Sheinbaum aclara que aranceles no son contra China y reafirma relación bilateral
Durante su conferencia matutina, la mandataria informó que ya se ha comunicado con el gobierno estadounidense para recordar la importancia de esta celebración nacional y garantizar condiciones seguras para la comunidad migrante.
“Siempre se hace el Grito y se va a seguir haciendo en todos los consulados de México en el mundo, no solamente en Estados Unidos. Es una celebración de nuestra independencia, pero bajo las condiciones que hay en este momento en Estados Unidos, se dijo que se acerquen al consulado y que juntos se tome la decisión”, expresó.
Sheinbaum explicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores ha emitido orientación a los consulados mexicanos para que evalúen junto con las comunidades locales la forma más adecuada de realizar los actos conmemorativos, sin poner en riesgo a los asistentes.
La presidenta reiteró que la prioridad es proteger a los connacionales y mantener viva la tradición del Grito de Independencia, incluso en contextos adversos.