
Ahora los pensionados o jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de ls Trabajadores del Estado (ISSSTE) pueden acceder a un programa para ganar ingresos adicionales.
Vinculación Productiva es la iniciativa que impulsa el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) para que este sector de la población, que son Adultos Mayores, pueda integrarse de nuevo a actividades laborales o voluntarias.
Con este programa se busca que los pensionados y jubilados de estos institutos puedan obtener más ingresos, que pueden alcanzar hasta los 14 mil pesos mensuales, a través de las empresas que los emplean y dan la oportunidad de mantenerse activos, así como productivos.
Para ser parte de este programa, el único requisito indispensable que deben cumplir los interesados es contar con la credencial del INAPAM, la cual se puede expedir a través de un trámite muy sencillo y totalmente gratuito.
Noticia Destacada
Gobierno exhibe a 34 farmacéuticas por incumplir entrega de medicinas; Sheinbaum advierte inhabilitaciones y denuncias penales
Vinculación Productiva está dirigido a los pensionados y jubilados del IMSS e ISSSTE con más de 60 años de edad, que en muchos casos terminaron su vida laboral, pero pueden seguir trabajando y contribuyendo con su gran experiencia.
Las empresas que integran a estos adultos mayores pueden obtener grandes beneficios, como experiencia, estabilidad laboral, baja rotación de personal, puntualidad y un mejor ambiente de trabajo, características de la generación a la que pertenecen.
El INAPAM es una conexión entre los adultos mayores y el ecosistema empresarial para que ambas salgan beneficiadas, en especial los pensionados que pueden incrementar sus ingresos para tener un mejor nivel de vida.