El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, afirmó que el trabajo coordinado entre el Gobierno Federal, el estado y los municipios ha permitido avanzar en proyectos clave como el programa “Vivienda para el Bienestar”, durante el evento encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum en Monclova.
Jiménez destacó que la entrega de viviendas es resultado de la colaboración con el Infonavit y autoridades locales, lo que permitirá que decenas de familias accedan a un patrimonio propio.
Subrayó que en Coahuila la coordinación institucional ha sido clave para consolidar indicadores positivos en distintos rubros.
Reactivación de AHMSA y protección a trabajadores
Durante su intervención, el mandatario estatal puso sobre la mesa la situación de Altos Hornos de México (AHMSA), cuya quiebra impactó severamente a la región Centro y la región Carbonífera.
Noticia Destacada
Presidenta Sheinbaum inaugura Bachillerato Nacional en León y anuncia más de 150 mil nuevos lugares en preparatoria
Pidió que en el proceso de subasta se garantice al 100 por ciento el pago de los derechos laborales de los trabajadores afectados y solicitó respaldo federal para que la empresa pueda reactivarse, al considerar que miles de familias dependen de su operación.
Gas natural no convencional como alternativa económica
Jiménez también planteó la posibilidad de impulsar el desarrollo del gas natural no convencional en la entidad como una alternativa para generar empleo.
Señaló que este proyecto podría detonar miles de puestos de trabajo en las zonas más afectadas por la crisis industrial y aseguró que Coahuila cuenta con tecnología sustentable para desarrollar el sector energético con cuidado ambiental.
El gobernador reiteró su disposición para trabajar en conjunto con el Gobierno Federal en proyectos que fortalezcan la economía regional y mejoren la calidad de vida de la población.
Por Esto! en Whatsapp: sigue aquí nuestro canal
IO